Preguntas frecuentes

Las 24 horas, los 365 días del año

Sí, la plataforma CoDi® requiere para su operación de acceso a internet a través de datos móviles o conexión Wifi.

No, realizar operaciones a través de la plataforma CoDi® es gratis sin importar el monto.

Para usar CoDi® necesitas una cuenta de depósitos en alguna institución financiera que puede tener o no una tarjeta de débito como mecanismo de disposición de dinero.

Para validar tu cuenta puedes registrar los 18 dígitos de la CLABE, los 16 dígitos de tu tarjeta de débito, en caso de contar con ella, o tu número de celular, si este último está asociado a tu cuenta.

Si, CoDi® permite que la persona que realizó el cobro instruya la devolución de los recursos, ya sea por un monto parcial o por el monto total del pago a devolver.

Te sugerimos contactar a la institución financiera para exponer cualquier situación relacionada al proceso de registro o uso de la funcionalidad CoDi®.

Cuando se realiza correctamente el procesamiento del pago, tanto la aplicación de la persona que realizó el pago, como la que hizo el cobro, recibirán una notificación indicando que la operación fue exitosa y cada persona podrá consultar el estado de dicha operación dentro de la información de CoDi® en ambas aplicaciones.

En caso de no haber recibido dichas notificaciones y no ver reflejado el dinero en la cuenta de quien realizó el cobro, te sugerimos contactar a los centros de atención que ponga a tu disposición la institución financiera en la que tengas tu cuenta.

Adicionalmente, puedes comunicarte al teléfono 800 BANXICO (800 226 9426), opción 3 u 800-POR-CODI (800 767 2634), o enviar un correo a codi@banxico.org.mx. Es importante tener a la mano, al menos, el folio de la operación, así como la fecha en la que realizó la operación.

En caso de no reconocer alguna operación realizada a través de la plataforma CoDi®, deberás realizar la aclaración con la institución que lleva tu cuenta a través de su Unidad Especializada, como es el caso de cualquier otra transferencia. Para mayor información sobre el Directorio de Unidades Especializadas de Atención a Usuarios por parte de las Instituciones Financieras puede consultar el siguiente enlace: https://eduweb.condusef.gob.mx/Reune/ditue.aspx

Con la aplicación CoDi® Banxico puedes realizar cobros desde tu celular, sólo necesitas ingresar tu cuenta de depósito en la que recibirás los pagos, y empezar a utilizarla.