Requisitos para participar en CoDi®

  1. Presentar una carta de intención, utilizando el formato "Carta de intención CoDi.pdf" para este fin, proporcionando al menos los siguientes datos:
    1. Los nombres de los contactos del proyecto.
    2. El número de serie de la e.firma1, vigente, que pertenezca a cada uno de los contactos definidos por la entidad.
    3. La información requerida para la generación del convenio de confidencialidad:
      1. Copia certificada ante notario público del acta constitutiva de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.
      2. Copia simple de la cédula de identificación fiscal emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con una antigüedad no mayor a 15 días, que ampare las actividades empresariales de la entidad y copia simple de su Registro Federal de Contribuyentes.
      3. Evidencia que constate que la empresa no se encuentre en el “Listado de contribuyentes con operaciones presuntamente inexistentes”, a que refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
      4. Reporte del Buró de crédito especial, a fin de revisar el comportamiento de los créditos otorgados a la empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días.
      5. Copia certificada ante notario del primer testimonio, con datos de registro, del poder otorgado al representante de la Empresa, con una antigüedad no mayor a 15 días, así como copia de dos identificaciones del representante (pasaporte y credencial para votar, ambos vigentes), su CURP y RFC.
      6. Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 1 mes, del domicilio en el cual podrá recibir información para cualquier asunto relacionado con CoDi®
      7. Original del documento denominado “Constancia de no inhabilitación” expedido por la Secretaría de la Función Pública, con una antigüedad no mayor a 15 días, a fin de corroborar que a la Sociedad no le ha sido determinado impedimento o inhabilitación alguna para contratar o celebrar contratos y/o pedidos con la Administración Pública Federal, ni se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación impedimento o inhabilitación alguna en este sentido.
      8. Currículo de la Empresa, y
      9. Caso de negocio para el uso e implementación de CoDi® en la entidad interesada.

    La carta a que refiere este numeral, así como la documentación que acompañará dicha carta, deberá entregarse en físico a la Gerencia de Continuidad, Control y Soporte de Sistemas de Pagos e Infraestructuras de Mercados ubicada en Av. 5 de mayo 6, PB, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, México, en la extensión 6748, en un horario de 10 a.m. a 5 p.m

  2. Suscribir el convenio de confidencialidad de CoDi® que pondrá a su disposición Banco de México.
  3. Recibir una carta de instrucciones con las actividades a realizar para incorporarse a CoDi®, incluyendo las especificaciones técnicas.
  4. Realizar la certificación funcional del programa informático que utilizarás para participar en CoDi®, de acuerdo a las especificaciones técnicas y procedimiento que se informarán en el numeral anterior.
  5. Presentar una certificación del cumplimiento de los requisitos de seguridad informática que se harán de su conocimiento en conjunto con la carta de instrucciones.
  6. Presentar una solicitud para generar el convenio de licencia de uso de marca CoDi® de acuerdo a las instrucciones que el Banco de México haga de su conocimiento mediante la carta de instrucciones.
  7. Iniciar la participación en CoDi®.

1/ La e.firma es un archivo digital que funciona como identificador único y puede ser utilizada para la firma digital de documentos. Para mayor referencia, pueden consultar la siguiente página:https://www.gob.mx/efirma. Asimismo, Banco de México pone a su disposición la herramienta WebSec® un sistema de cómputo diseñado y desarrollado por Banco de México, con el propósito de proveer, sobre documentos electrónicos, la creación y verificación de firmas electrónicas, la creación de ensobretados y apertura de los mismos y el cifrado y descifrado de información. Para mayor información, puede consultar el siguiente sitio:http://www.banxico.org.mx/servicios/firma-electronica-autenticaci.html